Consorcio chino gana licitación del cuarto puente tras retirada de Dragados

Publicado: septiembre 14th, 2018

El Consorcio Panamá Cuarto Puente se hizo con la victoria en la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El primer puesto lo ocupó la española Dragados, S.A. con una puntuación total de 79.84% y una propuesta económica de $1,812 millones. No obstante, este consorcio se había retirado de la licitación luego de presentar las propuestas. Ningún representante de la empresa hizo comentarios en el momento sobre los motivos de la renuncia a un contrato de más de $1,800 millones que habría sido suyo.

Los otros dos grupos que competían por el contrato quedaron descalificados. El consorcio chino Cuarto Puente CSCEC-CREC por no cumplir con todos los requisitos técnicos y el consorcio Astaldi-Daelim porque su propuesta económica fue considerada riesgosa. El grupo italo-coreano hizo una oferta de $1,211 millones, que se consideró riesgosa porque fue más de un 20% inferior a los $1,607 millones del precio de referencia establecido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). En este caso, el pliego de cargos establece la descalificación del proponente.

Los consorcios tendrán tres días hábiles para presentar reclamaciones desde que se publiquen en el portal Panamacompra los respectivos informes de evaluación.

Por La Prensa

 

1
Hola !
Gracias por el Interés en nuestro proyecto Natura Costa Verde
Powered by
MENU